El fútbol llegó a América en la segunda mitad del siglo XIX, llevado por marineros e inmigrantes europeos. Las selecciones de Estados Unidos y Canadá se enfrentaron por primera vez en 1885 y las selecciones de Argentina y Uruguay en 1901.
Los sudamericanos han ganado nueve de las 20 ediciones de la Copa Mundial de Fútbol. Brasil es el equipo más exitoso con cinco títulos, en tanto que Argentina y Uruguay han ganado dos veces. Por su parte, Estados Unidos y Chile fueron semifinalsitas una vez.
Las asociaciones de fútbol de América se nuclean en dos confederaciones: la Conmebol (Sudamérica) y la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe). La Conmebol organiza la Copa América de selecciones nacionales desde 1916 y la Copa Libertadores de América para clubes desde 1960, aunque suelen invitarse equipos de la Concacaf. En tanto, la Concacaf organiza la Copa de Oro de selecciones y la Concacaf Liga de Campeones de clubes.
En la Copa Libertadores y la Liga de Campeones se han destacado los equipos de la Primera División de Argentina, la Serie A de Brasil, la Primera División de Uruguay y la Primera División de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario