Es el segundo continente más grande del mundo, claro, si se considera que toda América es uno solo. En ocasiones, geógrafos dividen “las Américas” en dos grandes masas de tierra: América del Norte y América del Sur, que constituirían dos continentes o subcontinentes. En este caso, se tratará América como un gran continente compuesto por tres secciones: Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.
En América existen frondosos bosques de grandes y longevos árboles como las secuoyas de California, pastizales y prados, humedales, selvas exuberantes como la del Amazonas, sabanas y estepas arbustivas en Sudamérica. Naciones como México, Perú, Estados Unidos y Brasil son llamados países mega-diversos, por la marcada biodiversidad que presentan.
De América fueron llevados primero a Europa y después a otras partes del mundo numerosos productos naturales nativos como el cacao, el aguacate y el tomate, así como animales como el pavo . Especies originarias de este continente son el puma, el ajolote, la llama, el ciervo cola blanca, la alpaca, el quetzal, el ocelote y muchísimas especies de insectos, anfibios y hasta reptiles como el monstruo de Gila.
0 comentarios:
Publicar un comentario